Los senadores Luis Fernando Velasco y David Barguil le están dando la batalla en el congreso para hacer una reforma de ley en la cual la normalización de la cartera dentro de los siguientes seis meses de reglamentada la ley, en el caso que llegue ser aprobada por las diferentes estancias del Estado, se eliminará todo rastro crediticio a modo de amnistía para los deudores morosos que tengan una deuda menor al 20% al salario mínimo legal vigente.

La reforma no sólo le incumbe a personas con deudas de mínima cuantía y días en mora ya que otro de los objetivos de la iniciativa es poder consultar de forma gratuita por internet la información financiera de cada persona natural y jurídica.

 El proyecto de ley ha sido aprobado por el Senado de la República de Colombia, ahora falta pasar por la Cámara de Representantes para lograr el trámite.

 SOLATI, como referentes del sector de crédito y cobranza, está muy atento a esta noticia, para mantener informados a sus clientes sobre los impactos reales que cambio podría tener en el sector.